
Durante el 80.º Congreso Ordinario de la Conmebol, que se realizó este jueves de manera virtual, el presidente de la entidad sudamericana, Alejandro Domínguez, sorprendió con un pedido formal a la FIFA: que el Mundial 2030 se dispute con 64 selecciones en lugar de las 48 ya confirmadas.
Aunque la Copa del Mundo de 2030 tendrá sede principal en Marruecos, España y Portugal, contará también con tres partidos inaugurales en Sudamérica, para conmemorar el centenario del torneo. Argentina, Uruguay y Paraguay recibirán un encuentro cada uno en una edición histórica que busca rendir homenaje al primer Mundial, jugado en 1930 en Montevideo.
“Estamos convencidos de que la celebración del centenario será algo único, porque solo una vez se cumplen 100 años”, argumentó Domínguez. En ese sentido, planteó que, de manera excepcional, el torneo se amplíe a 64 seleccionados y se juegue en tres continentes al mismo tiempo.
La intención de Conmebol es que, si se aprueba este cambio, los tres países sudamericanos no alberguen apenas un partido, sino que puedan recibir un grupo completo de la competencia.
“Para que todos los países tengan la oportunidad de vivir una experiencia mundial, y para que nadie en este planeta quede fuera de esta fiesta; que aunque se juegue en todas partes, es nuestra”, completó el dirigente.



