El legendario récord de Víctor Legrotaglie que no pudo superar ni Messi ni Maradona

La gloria del fútbol mendocino falleció este sábado y se llevó a la tumba una marca que ni los mejores de la historia pudieron alcanzar o superar.

Este sábado, el fútbol mendocino despidió a la leyenda más grande de toda la provincia: Víctor Antonio Legrotaglie, símbolo máximo de Gimnasia y Esgrima. A sus 86 años, el ídolo blanquinegro paso a la inmortalidad y se llevó consigo un récord que ni Lionel Messi ni Diego Maradona lograron alcanzar en sus respectivas carreras.

El Víctor, sin dudas el mejor futbolista que vio nacer la tierra del sol y del buen vino, se destacó por una pegada magistral que cautivó cada verde césped que piso a lo largo de su carrera. Es así, que Legrotaglie es el futbolista argentino con más goles de tiros libres en la historia, acumulando un total de 66 goles.

VER: El deporte local, de luto: murió Víctor Legrotaglie a los 86 años

Esta impresionante marca lo sitúa en el tercer escalón a nivel mundial, solo por detrás del brasileño Juninho Pernambucano con 77 tantos y de Pelé, con 70.

El legado de Legrotaglie en los tiros libres quedó grabado en la historia del fútbol, siendo un referente indiscutible en esta faceta del juego. Su precisión y habilidad para ejecutar tiros libres lo llevaron a superar incluso a figuras icónicas como Ronaldinho y a posicionarse por delante de futbolistas de la talla de Messi y Maradona en esta estadística particular.

Con 65 goles en tiros libres, Messi lo escolta y es el único en actividad que podría aspirar a superar la marca establecida por la leyenda mendocina.

Por su parte, Diego Maradona, otro de los grandes nombres del fútbol argentino, se ubica un escalón por debajo con 62 tantos en esta categoría.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior