El jugoso presupuesto al que apuesta Mendoza en materia sanitaria y social

La pauta incluye $1.100 millones de inversión en equipamiento para centros asistenciales y no asistenciales.

Encabezado por la ministra Ana María Nadal, el equipo de Salud provincial detalló hoy ante los legisladores la proyección presupuestaria del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes para el próximo año.

Sobre un total de $151.286 millones, las autoridades del ministerio desglosaron el requerimiento de cada una de las áreas para 2023, en función de las líneas priorizadas en la política sanitaria y social que lleva adelante la gestión de Gobierno.

El presupuesto general para el ministerio contempla 85% más que el monto destinado al presente año, considerando los elevados índices de inflación que enfrenta el país.

Para el próximo año, la ministra Nadal aseguró que se prevé invertir fuertemente en equipamiento e infraestructura sanitaria.

A los $1.098 millones que el Ministerio de Planificación e Infraestructura destinará para la construcción del Hospital de Luján y obras de ampliación y mejoramiento de otro hospitales, el Ministerio de Salud sumará $1.036 millones para equipamiento sanitario y $1.100 millones más para el mejoramiento integral de centros asistenciales y no asistenciales. Esto incluye conectividad, equipamiento en general, mobiliario y mantenimiento edilicio.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior