El interbloque de Ramón sumó su segunda baja en menos de una semana

Tras el alejamiento del santacruceño Antonio Carambia, ahora la legisladora por Tucumán Beatriz Ávila anunció que conformará un monobloque.

Este martes, el interbloque Unidad Federal para el Desarrollo, que encabeza en diputado mendocino José Luis Ramón, sufrió su segunda baja en menos de una semana, luego de que la tucumana Beatriz Ávila comunicase que conformará el monobloque Partido por la Justicia Social.
“Pongo en su conocimiento que he decidido conformar el bloque por el Partido de la Justicia Social, de carácter unipersonal y sin integración a interbloque alguno. Todo ello a los fines de las medidas administrativas pertinentes”, afirmó Ávila en un mensaje al titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.
Su renuncia se sumó a la del santacruceño, Antonio Carambia, quien a fines de la semana pasada anunció su alejamiento del interbloque, uno de los principales aliados al Frente de Todos en la Cámara baja. Así, con estas dos bajas, Ramón pasará de tener 8 a 6 diputados.Ávila y Carambia, que ingresaron al Congreso con las listas de Cambiemos, abandonaron ese espacio en diciembre del año pasado junto al santafesino Pablo Ansaloni para integrar el espacio del mendocino. Sin embargo, en el último tiempo empezaron a manifestar sus dicidencias con el titular del interbloque debido a su alineamiento con el oficialismo.

El pasado miércoles, según recuerda Ámbito Financiero, durante el debate por el Presupuesto 2021, Ávila fue la única integrante del interbloque Unidad Federal para el Desarrollo que votó en contra de la iniciativa.

Carambia, a su vez, pasó a integrar el bloque Acción Federal junto al riojano, Felipe Álvarez, quien el viernes pasado también anunció su ruptura con Juntos por el Cambio.

Beatriz Ávila abandonó el interbloque de José Luis Ramón en la Cámara de Diputados. 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior