Mediante una misiva, el intendente de San Carlos, Rolando Scanio, le solicitó al presidente de la cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, que incluya al departamento en la tarifa diferencial de gas tal cual acontece en el sur de la provincia.
Si bien el pedido se había hecho el año pasado, el jefe comunal, ante la ineludible llegada del frío y en un contexto socioeconómico con grandes dificultades, volvió a dirigirse al fundador del Frente Renovador con el fin de conseguir una reducción en la tarifa de gas que pagan los sancarlinos.
“Nuestro departamento se encuentra entre los que registran temperaturas más bajas de la Provincia, y sería un gran beneficio para los vecinos”, explicó Scanio al argumentar su pedido con el propósito de comparar a otros departamentos de la provincia, como Malargüe, que ya fue incluido en la tarifa especial de gas.
“Nuestro departamento registra las temperaturas más bajas de la provincia […] adjunto informe científico donde se registran temperaturas más bajas que en Neuquén”, continúa fundamentando el intendente.
Según diario NDI, el plus que podría hallar el titular del ejecutivo departamental con Massa es la cercanía partidaria, pero además, Scanio pidió que se apoye a los diputados provinciales que respaldan la solicitud mediante la audiencia pública del gas.