El intendente de Malargüe pide ser exceptuado de la ley 7722 para poder reactivar la minería

En el día de la Minería, el intendente de Malargüe, Juan Manuel Ojeda pidió que se exceptúe al departamento más austral de la provincia de la ley 7722.

Voy a ir a la Legislatura a realizar este pedido especialmente. En San Juan y en Neuquén esto está permitido, espero el compromiso de todos”, disparó en su discurso.

Al mismo tiempo, agregó. “Tendremos que buscar acompañamiento político, la movilización del pueblo y si tenemos que convocar a una rebelión lo haremos. No podemos vivir más así. Es una cosa rara lo que pasa en Malargüe. Si realmente amamos a Mendoza, lo vamos a lograr”.

Por último, en el acto del Día de la Minería, Ojeda no se olvidó de Alberto Fernández y le dedicó unas palabras, tras la negativa por la obra de Portezuelo del Viento.

Ver: El intendente de Malargüe liquidó a Alberto Fernández: “Su decisión es una de las peores noticias para la democracia”

Alberto Fernández no quiere hacer Portezuelo del Viento, no quieren El Azufre, no tenemos gasoducto, no podemos hacer nada con el río más caudaloso que corre por Mendoza ni sabemos si algún día podemos hacer alguna obra de infraestructura. Nosotros reclamaremos poder hacer minería en Malargüe. Los otros departamentos que toman su decisión”, explicó.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior