Tras el desafortunado fin de semana en Brasil, en el que Franco Colapinto sufrió dos choques en la clasificación y otro en la carrera principal que lo dejó afuera de la competencia en la vuelta 32.
Como si fuera poco, su compañero en Williams Alex Albon, ni siquiera pudo comenzar la final en Interlagos por su propio accidente en Q3. Pero el sufrir un accidente no sería la única mala noticia para el argentino, cuya continuidad en la Fórmula 1 en 2025 sigue siendo una incógnita.
Sauber, uno de los equipos que tenían una butaca libre para el año que viene, habría elegido a Gabriel Bortoleto para completar su dupla de pilotos titulares. Campeón de la Fórmula 3 en 2023 y líder de la Fórmula 2 en este 2024 con Invicta Racing, la escudería ya estaría en negociaciones avanzadas con él.
Así, el piloto brasileño se convertiría en la nueva cara de la Máxima y sería el compañero de Nico Hülkenberg, actualmente en Haas.
Si todo se confirma y se publica el anuncio, Colapinto se queda con una opción menos para disputar la F1 en 2025. Sin lugar en Williams, que ya había arreglado la llegada de Carlos Sainz, el argentino únicamente podrá decir presente si finalmente logra arreglar con Red Bull, ya sea en la primera línea al lado de Max Verstappen, o en el segundo equipo de la escudería, Racing Bulls.