Este viernes, el Gobierno provincial le ofreció a la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (Ampros) una propuesta salarial del 90% en el marco de la paritaria. Al mismo tiempo, el Ejecutivo acordó ponerle fin a la problemática que atraviesa el Hospital Schestakow.
De esta forma, el Gobierno otorgará 21 millones de pesos para solucionar el conflicto por la falta de servicios y de recurso humano, ya que algunas áreas del nosocomio habían sido cerradas, como Unidad Coronaria.
VER: Paritarias: el Gobierno le ofreció un aumento del 90% a Ampros
“Además, ofreció un aumento de la adicional zona de promoción, para reducir la grave problemática que atraviesa la salud pública, a fin de que puedan establecerse mayor cantidad de profesionales en los departamentos más alejados de la Provincia”, señaló Claudia Iturbe, secretaria general del gremio.
“Con respecto al adicional Guardia, los profesionales recibirán un aumento del doble: es decir, del 60% a 120% para los fines de semana, y del 40 al 60% durante los días de semana“, añadió Daniel Jiménez, secretario adjunto.
Además, se comprometieron a dar solución a la crisis de los terapistas infantiles que habían presentado su renuncia. Concurrieron al encuentro y expusieron en detalle a los miembros de la paritaria la dramática situación.