Javier Milei apura la entrega de medallas para los gobernadores que firmaron el Pacto de Mayo el 9 de Julio. Alfredo Cornejo fue uno de los presentes en Tucumán.
Si bien en un primer momento estuvo pensado que el obsequio se entregara el día del acto, esto no prosperó en ese entonces.
Actualmente, las medallas están en la Casa Rosada y en el Gobierno trabajan en un decreto para poder entregarlas.
La secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, trabaja en la conformación del salón de Mayo, donde el presidente quiere recibir a los mandatarios provinciales. El jefe de Estado busca reestructurar uno de los que componen la Casa Rosada, pero no definió todavía cuál.
“Se está definiendo si se reforma el salón Eva Perón o no. Hay algunos que quieren ir a fondo y hasta sacar el mural de Evita de la 9 de Julio. Otros prefieren dejar eso para más adelante”, confiaron desde el Gobierno a TN.
Y si bien los gobernadores no recibieron todavía una invitación formal de Milei para recibir las medallas en cuestión, dudan que se conforme el consejo que bajaría a proyectos de ley los diez puntos que se firmaron en Tucumán.
“Si nos invitan para darnos la medalla vamos a ir, pero no estamos cerca de elegir un representante para el consejo”, dijo un colaborador provincial cercano a la mesa de negociación.
Los gobernadores que no firmaron el acuerdo nacional son Axel Kicillof (Buenos Aires), Ricardo Quintela (La Rioja), Gildo Insfrán (Formosa), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gustavo Melella (Tierra del Fuego) y Claudio Vidal (Santa Cruz), con el que el Ejecutivo comenzó conversaciones para que lo firme luego en Balcarce 50.