Uno de los tantos dirigentes que llegó a la provincia en las últimas horas para participar de la 45° Convención Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos en Finanzas (IAEF), fue el cordobés Juan Schiaretti.
“El Gringo”, durante la estadía en nuestra provincia, aprovechó la ocasión para reunirse con “mi amigo el gobernador Alfredo Cornejo“.
Ver: Juan Schiaretti alimenta su perfil presidenciable y prepara su desembarco en Mendoza
Como era de esperar, la foto del encuentro llegó a las redes y levantó cierta polvareda, sobre todo porque el ex candidato presidencial no descarta un acuerdo nacional con la Unión Cívica Radical (UCR).
Schiaretti, que en los próximos días volverá a Mendoza para darle impulso a “Hacemos”, viene elevando el discurso contra el kirchnerismo.
El cordobés, que horas atrás integró el panel “Integración política: las cuestiones que no se discuten” junto a Ricardo López Murphy y Martín Tetaz, criticó al kirchnerismo por autoritario y feudal, y por haber llevado al país a la decadencia económica y social.
Además, señaló que el peronismo federal es él que impulsa “principios democráticos, republicanos y el capitalismo de competencia, promoviendo la confianza, el equilibrio fiscal, y la colaboración entre diversos sectores de la sociedad”.
“Se trata del modelo de gestión aplicado en Córdoba, que respeta la institucionalidad”, agregó.
Pese a no coincidir del todo con Javier Milei, en sus apariciones suele disparar munición gruesa contra el sector de Cristina Fernández de Kirchner.
“Menos mal que en las últimas elecciones presidenciales no ganó el candidato kirchnerista. Si hubiera ganado, hubiera sido la fosilización de la decadencia. Estos 20 años de decadencia del país son los 20 años donde el kirchnerismo manejó la Argentina; utilizando un lenguaje progresista, degradaron las instituciones y los sentimientos que eran aceptados por toda la Argentina, como los derechos humanos y los derechos de las mujeres”, subrayó.
Juan Schiaretti y su obsesión por los “consensos”
De cara a un 2025 con alto voltaje político, dijo que “es necesario construir una fuerza política que promueva el sentido común y la normalidad para salir del ciclo del kirchnerismo, que ha llevado al país a más de un 50% de pobreza. Eso es lo que impulsamos, normalidad”.
Y aseguró que “hay esperanza de alcanzar consensos para mejorar el país”.
Los dichos del “Gringo” fueron a poco de haber mantenido su encuentro con su “amigo el gobernador Alfredo Cornejo”, tal cual manifestó en sus redes.
El ex gobernador de Córdoba, que en nuestra provincia tiene como referente a la justicialista Adriana Cano, generó suspicacias. “Siempre es lindo volver a Mendoza“, dijo.
Su mensaje a Luis Caputo
Por otra parte, Schiaretti hizo hincapié en la necesidad de la independencia del Banco Central para asegurar una política económica estable y enfatizó que “no hay que enamorarse de los instrumentos de política económica”, ya que son útiles “solo por un tiempo”.
“El país debe enfocarse en el aumento de la productividad y la generación de empleo”, continuó.
“Lo que quiero es que seamos un país normal. Donde, entre otras cosas, el que estudie pase de grado, y el que no, repita. Eso es lo que nos va a permitir progresar y que tengamos la movilidad social ascendente que hizo que Argentina sea esa gran esperanza para todos los latinoamericanos”, soltó.