El guiño de la Sociedad Rural a Javier Milei: “Ve al campo como un aliado al que hay que potenciar”

El titular de entidad, Nicolás Pino, reveló que mantuvo varias reuniones con el libertario y que el diputado "ha manifestado que hay que sacar inmediatamente las retenciones"

El titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, habló sobre los posibles candidatos para las elecciones presidenciales y al referirse a Javier Milei, destacó que el diputado ve al campo como “un aliado al cual hay que potenciar”.

El dirigente de la Sociedad Rural Argentina contó que se reunió con el economista y legislador de La Libertad Avanza y remarcó su decisión de quitar las retenciones al agro. “Estuve dos o tres veces tomando un café, charlando con Milei. Es un candidato que ha manifestado que entiende que las retenciones son un pésimo impuesto y que hay que sacarlas inmediatamente“, dijo.

“No sé cómo o de qué manera lo hará, pero ha manifestado siempre que ve al campo como un gran aportante de producción, de divisas, de trabajo”, declaró en los micrófonos de Radio Continental.

Nicolás Pino

En esa misma línea, sostuvo que el diputado nacional ve al campo “como un aliado al cual hay que potenciar”.

Al ser consultado respecto de si el campo considera un tema excluyente la quita de retenciones a la hora de apoyar a un candidato, aclaró que no puede hablar en nombre de todo el sector pero que el próximo miércoles mantendrán una reunión con algunos de los precandidatos para escuchar qué propuestas tienen en ese sentido.

Pino dijo que serán parte del conclave la presidenta del PRO Patricia Bullrich, Javier Milei, el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti, el mandatario de Jujuy Gerardo Morales y Miguel Ángel Pichetto. Y aclaró: “Hemos invitado también a un candidato del oficialismo, que todavía no nos han confirmado”

Al momento de referise a cómo quedó la relación entre el campo y el expresidente Mauricio Macri, sostuvo: “El cierre del gobierno anterior no fue muy bueno tampoco para el sector agropecuario. Apenas asumió quitó retenciones, que era lo que había prometido, pero después no pudo sostenerlo y eso no cayó muy bien”.

El presidente de la SRA definió la situación actual del país y el gobierno como “gente que le gusta gobernar de un lado y de otro, que en vez de conducir la forma que tienen de tomar decisiones es en base a estar enojado con el otro, permanentemente en conflicto”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior