El Gobierno subirá el piso de Ganancias y el mínimo no imponible quedará en 330 mil pesos

El encargado de dar a conocer la novedad fue Sergio Massa. Confirmó que la AFIP está ultimando las proyecciones para indicar exactamente la cifra.

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció este domingo que desde el próximo 1 de noviembre el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias quedará por encima de los 330.000 pesos

Durante una charla que mantuvo con los colegas de radio Rivadavia, se refirió al acuerdo que el Gobierno ultima con empresas para que por un plazo de 90 días no suban los precios, los cuales saldrían impresos en los envases de sus productos, a fin de evitar remarcaciones.

En cuanto al reclamo sindical sobre un incremento en el piso de Ganancias, dijo que se efectivizará desde el 1 de noviembre y que estará por encima de los 330 mil pesos mensuales.

Si bien la modificación está decidida, Massa señaló que será la AFIP la encargada de precisar exactamente la cifra. 

En lo que refiere a la decisión de alcanzar un acuerdo de precios para contener la actual inercia inflacionaria, el funcionario lo distinguió de un congelamiento o imposición de precios a las empresas. “Los congelamientos por la fuerza no funcionan, sí creo en un trabajo acordado con las empresas de consumo masivo que representan mas del 65% de lo que consumimos los argentinos”, sostuvo. De esta forma, adelantó que se buscará “darle la tranquilidad al consumidor de que pueda controlar, y estamos preparando un tablero de control online con todo el sistema de precios”.

En tal sentido, agregó, “me gustaria que en el momento que lo pongamos en marcha sea con un número acordado de compañías, de comercios y en una mesa de acuerdo de trabajo entre los gremios y esas empresas, estamos en un tiempo en el que todos tenemos que ceder un poquito”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior