El Gobierno provincial llegó a un acuerdo con Microsoft y becarán a miles de jóvenes mendocinos

Estudiantes de distintas instituciones universitarias y terciarias recibirán de forma gratuita una capacitación en Microsoft Azufre. “El objetivo final es generar empleo y responder a una demanda de la sociedad”, dijo el ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié.

El Gobierno provincial llegó a un acuerdo con Microsoft y otorgará mil becas a estudiantes de universidades mendocinas, a fin de que realicen de forma gratuita un curso completo de Microsoft Azufre. 

Se trata de una plataforma de computación en la nube creado por Microsoft para construir, probar, desplegar y administrar aplicaciones y servicios mediante el uso de sus centros de datos. Esto mejora el desempeño de tareas y el manejo de herramientas informáticas, dando oportunidad a jóvenes de toda la provincia.

El contrato estipula que el Gobierno de Mendoza, por medio del Ministerio de Economía y Energía y Mendoza Fiduciaria, se hará cargo de los costos del curso, articulado con Microsoft, la Fundación Tomás Alva Edison y el programa educativo del Gobierno Mendoza Futura.

“El objetivo final es ver cómo hacemos para que los mendocinos vivamos mejor”, expresó el ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié, quien encabezó el acto junto con el subsecretario de Industria y Comercio, Alejandro Zlotolow; Lucas Carballo, coordinador del programa Mendoza Futura, y Federico Morabito, director de Innovación y Desarrollo.

En la firma del contrato estuvieron presentes Graciela Bertancud, presidenta de la Fundación Tomás Alva Edison; Esther Sanchez, rectora de la UNCuyo, y autoridades de la Universidad de Mendoza, Universidad Masa, Universidad Tecnológica Nacional, Universidad del Aconcagua, Universidad de Congreso y del Instituto de Formación Docente y Técnica Tolosa de Rivadavia.

La directora de Asuntos Públicos, Corporativos y Legales en Microsoft Argentina, Marina Bericua, estuvo en la firma del contrato de forma virtual y puntualizó que estos convenios firmados con la provincia influyen en la diversificación de la matriz productiva y en la empleabilidad de miles de jóvenes que hoy cursan diversas carreras.

“Son jóvenes que están formándose y que Microsoft les dé herramientas innovadoras y tecnológicas va a impactar de forma muy positiva”, aseguró Zlotolow. “Es una población que va a tener una gran inserción laboral. Para Mendoza es muy importante”.

Es un sueño cumplido”, afirmó por su parte Graciela Bertancud, quien puntualizó que estas oportunidades serán útiles para que “los jóvenes puedan acceder a puestos laborales, con buen sueldo y sin dejar su tierra natal”.

Cada institución educativa será la encargada de promocionar las becas y seleccionar a los estudiantes que tendrán acceso a ella. Los jóvenes aprenderán sobre la plataforma Azure, que está compuesta por más de 200 productos y servicios en una “nube”, lo que dará capacidades tecnológicas para tareas laborales y conocimiento del manejo de herramientas informáticas en diversas áreas.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior