El funcionario elegido por el gobernador, Alfredo Cornejo para conducir el Ministerio de Gobierno, Infraestructura y Desarrollo Territorial, Natalio Mema, reconoció que tiene una buena expectativa por el Gabinete del presidente Javier Milei. Dio un adelanto sobre el pedido que realizarán a la Nación sobre la obra pública.
Además, diferenció a Mendoza del resto de las provincias por las trasferencias discrecionales y advirtió que el cambio que se viene a nivel nacional será difícil.
Mema, sobre la nueva gestión provincial expresó: “Nosotros arrancamos con una buena base por el entendimiento con la Legislatura por la aprobación del presupuesto 2024. Este presupuesto apoya la refinanciación de nuestra deuda para mejorar el perfil a través del roll over y también para buscar financiamiento para algunas obras importantes para la provincia”.
El ministro también destacó que Mendoza fue una de las primeras en confirmar el pago del aguinaldo cuando en otras estaba en dudas.
Si bien Mema se mostró expectante por el Gabinete de Milei también consideró que esperan recibir el mismo trato que el resto de las provincias y dijo “algunas dependían de las transferencias discrecionales y creemos que eso va a cambiar”.
Sobre la obra pública y la vivienda para el año que viene, confirmó que tienen un presupuesto de continuación de obras y adelantó que comenzarán a planificar un proyecto para AySAM. Y agregó: “queremos conversar con Nación para terminar las obras que están”.