El Gobierno de Mendoza deberá pagarle $11.976.520 a la familia de Florencia Romano. Si bien sus allegados habían pedido 300 millones, desde el ejecutivo consideraron que la suma era muy elevada y la disminuyeron.
La familia pidió la remuneración debido a los daños morales que les causó el crimen. También destacaron la negligencia que tuvo la operadora que atendió el llamado de un vecino que alertaba sobre una extraña situación.
Según expresaron, si el accionar de la mujer que estaba detrás del teléfono era otro y no cortaba la comunicación, quizás Florencia no moría y la situación se podía detener a tiempo.
La adolescente de 14 años fue asesinada en diciembre del año 2020, luego de que un hombre pactara un encuentro con ella por redes sociales. Identificado como Pablo Arancibia de 33 años, el femicida la ahorcó y la prendió fuego en su churrasquera.
Luego puso el cuerpo de Florencia en unas sábanas y lo arrojó en una acequia en Maipú.
Fue condenado a prisión perpetua mientas que la operadora recibió una pena de 3 años de prisión en suspenso y no puede ejercer nunca más un cargo público.