28 de julio: Día Mundial de la Hepatitis

La fecha se conmemora por el nacimiento de Baruch Blumberg. El fue quien descubrió el virus de la Hepatitis B y creó la vacuna contra la enfermedad.

Hoy 28 de julio es el Día Mundial de la Hepatitis. La fecha se conmemora por el nacimiento de Baruch Blumberg, quien descubrió el virus de la hepatitis B y creó la vacuna contra la enfermedad.

La hepatitis se caracteriza por una inflamación del hígado. Puede ser una infección aguda (a corto plazo) o una infección crónica (a largo plazo).

Cuando una persona contrae hepatitis, el hígado altera su funcionamiento. En la mayoría de los casos, la hepatitis es producida por un virus. Sin embargo, también puede darse por el consumo excesivo de alcohol o por algunas toxinas, medicamentos o determinadas afecciones médicas.

Existen varios tipos de hepatitis virales, de acuerdo al tipo de virus con el que la persona se infecte. Los más comunes son hepatitis A, hepatitis B y hepatitis C.

Para esta enfermedad existe su respectiva vacuna. Por eso, es muy importante que se la persona se inocule. La vacuna previene la enfermedad y las graves consecuencias que puede traer, como por ejemplo un cáncer de hígado. 

News QR

Síntomas

Algunas personas infectadas no se sienten enfermas. Otras tienen síntomas que pueden durar varias semanas, e incluyen:

  • pérdida de apetito,
  • cansancio,
  • dolores en los músculos, las articulaciones o el estómago,
  • diarrea o vómitos,
  • con menos frecuencia, piel u ojos amarillos (ictericia). Esta es la forma “aguda” de la hepatitis B.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior