El presidente, Alberto Fernández, junto al ministro de Economía, Martín Guzmán, anunciaron desde Casa de Gobierno, medidas destinadas a mejorar los salarios frente a la inflación.
“Queremos pedirle a los que han tenido una ganancia extraordinaria que contribuyan a generar más equidad en el desarrollo argentino”, destacó el mandatario.
En la misma tónica, el jefe de estado, señaló. “Los que han tenido una ganancia extraordinaria que contribuyan”.
🎙️”Necesitamos que los que han ganado inesperadamente, como consecuencia de una guerra que se ha desatado, que colaboren a ayudar a los que quedaron más postergados. Primero los últimos”. El presidente @alferdez anuncia medidas económicas en Casa Rosada. pic.twitter.com/AYzLY6doBT
— Alberto Fernández Prensa (@alferdezprensa) April 18, 2022
Por otro lado, el jefe de la cartera económica, Martín Guzmán anunció un nuevo bono para trabajadores informales de hasta $18.000.
Guzmán especificó que el bono se pagará en dos cuotas, durante abril y mayo. Este refuerzo económico está destinado a personas sin ingresos registrados (en negro), personal del servicio doméstico de entre 18 y 65 años (en blanco o no) y monotributistas categorías A y B.
En tanto que los jubilados y pensionados que perciben hasta dos haberes mínimos (hasta $65.260) recibirán un bono de $12 mil una sola vez en mayo, suma que complementa el bono de $6.000.