El Gobierno nacional podría hacer una convocatoria popular el 10 de diciembre

Si bien la iniciativa está en estudio, un funcionario de primera línea ya dio detalles del evento.

A pocas semanas del acto por el Día de la Militancia, el Gobierno nacional se encuentra analizando una nueva convocatoria popular, que de realizarse, será el 10 de diciembre.

El encuentro se daría a los tres años de la llegada a la presidencia de Alberto Fernández. Igualmente, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis aseguró que será “para todos los sectores”.

Inclusive, en Casa Rosada se inclinarían por esa fecha, para también celebrar los 38 años de la llegada al gobierno del radical Raúl Alfonsín, tras la dictadura cívico-militar.

El titular de Obras Públicas, en diálogo con Futurock, sostuvo: “Se planteó la posibilidad de hacer un evento, un acto alrededor del Día de la Democracia y se estaba trabajando en cuál podría ser el formato”.

El funcionario precisó que el posible acto sería para cumplir con uno de los planteos que manifestó el presidente en su discurso durante el Día de la Lealtad. “(Alberto Fernández) ha tomado la decisión y lo ha planteado la semana siguiente a las elecciones en Plaza de Mayo sobre la necesidad de tener una fuerza política más movilizada, con más presencia en la calle, con mayor participación política y social”.

Según lo que narró Katopodis este miércoles, la idea es avanzar en la realización de un acto que no solo involucre al peronismo. “Lo del 10 de diciembre no sería sólo para nuestra fuerza política, sino para todos los sectores. Y sería abierto, amplio, porque es lo que corresponde y lo que pretendemos”, señaló de manera potencial.

“Hay una decisión en el peronismo y en Alberto Fernández, de a la salida de esta pandemia, contar con una fuerza política más organizada y con mucha más presencia en la escena pública acompañando la gestión”, remarcó.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior