Tendencias

El Gobierno nacional autorizó las reuniones familiares en Mendoza, y se demora el decreto provincial

No podrán ser para más de diez personas y deben llevarse a cabo en espacios abiertos o ventilados.

El Gobierno nacional autorizó hoy nuevas actividades en forma oficial en las provincias de Mendoza y Santa Fe, luego de que ambas tuvieran sus sistemas sanitarios al borde del colapso.

Se tata de la respuesta a un pedido que Mendoza realizó antes de la nueva etapa de aislamiento de Alberto Fernández, que vence el 29, y que fue respondido mientras el gobierno provincial anunciaba en conferencia de prensa cambios en estas y otras actividades, pero cuyo decreto provincial, previsto para hoy a las 0 horas, se retrasó.

Mediante la Decisión Administrativa 2028/2020, publicada este martes en el Boletín Oficial, se autorizaron las actividades hípicas en Santa Fe y nuestra provincia.

Además, en Mendoza, también se habilitarán los espacios culturales, tanto públicos como privados, al aire libre y se permitirán las reuniones familiares.

Ver también: Qué se puede hacer (y qué no) en Mendoza en esta nueva etapa de DISPO

Para las reuniones familiares se aclara que no podrán ser para más de diez personas y deben llevarse a cabo en espacios abiertos “o con la adecuada ventilación”.

En ninguno de los casos para los traslados se podrá utilizar el transporte público, algo que sigue reservado en todo el país para las trabajadores esenciales.

Hay que recordar que la provincia está en distanciamiento social, pero aún las medidas anunciadas por Suarez ayer no rigen en Mendoza, y todavía está vigente la salida por DNI y el alerta sanitario hasta las 23:30. Se prevé que este martes a la noche salga el decreto.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior