Pese a que solo el 2% de los argentinos tiene las dos dosis, el Gobierno le puso épica maradoniana a la vacunación

Una campaña de vacunación muy promocionada, pero muy criticada.

En esta novela de la épica de la llegada de vacunas contra el coronavirus, un nuevo capítulo volvió a generar revuelo.

Y es que, tras haber llegado un millón de vacunas Sinopharm desde China, hubo un gran despliegue propagandístico, la presencia de varios funcionarios y fotos hasta el hartazgo.

“10 millones de vacunas”, festejó en redes sociales la ministra de Salud Carla Vizzotti, algo que se replicó incluso en propagandas de Presidencia de la Nación.

Sin embargo, a pesar de la campaña de vacunación y el despliegue que de allí ha hecho el Gobierno nacional, tan sólo el 2% de la población Argentina completó el cronograma al recibir las dos vacunas inmunizantes.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien estuvo en la pista de aterrizaje al momento de arribar el vuelo de Aerolíneas Argentinas con el nuevo contingente de dosis, posteó: “10 millones de motivos para tener esperanza”.

Según el Monitor Público de Vacunación, apenas 922.488 personas recibieron las dos dosis necesarias para terminar con el cronograma de vacunación.

Es dable destacar que fue el propio Alberto Fernández quien a fines del 2020 había mencionado que para febrero iban a haber en Argentina unas 15 millones de de personas vacunadas. Pisándole los talones al mes de mayo, se festeja la llegada de 10 millones de dosis.

Ello generó mucho revuelo en las redes sociales, donde una incontable cantidad de usuarios se mostraron molestos por la épica.

“Hay que ser HDP”, “caraduras, inútiles”, “infeliz”, fueron algunos de los comentarios dedicados a quienes patrocinan la campaña de vacunación.

 

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior