El Gobierno de Mendoza depositó este viernes la extraordinaria suma de $426 millones para dar cumplimiento al aumento retroactivo acordado en el mes de julio para docentes mendocinos y celadores.
El acuerdo paritario firmado el 31 de julio pasado generó un aumento retroactivo del 10.5% para el mes de junio sobre los ítems 1313 “Estado Docente” y 1003 “Asignación de clase”.
VER: El Gobierno confirmó la noticia más esperada por los docentes mendocinos
Al tratarse de un aumento para un mes ya liquidado, que contaba con un aumento del 5%, se generó una diferencia positiva retroactiva del 5,5%.
En cuanto al pago del primer Sueldo Anual Complementario (SAC) del corriente año liquidado sobre los montos de enero a junio, también se generó una diferencia positiva retroactiva, teniendo en cuenta el monto de junio actualizado y con el nuevo porcentaje acordado.
Los depósitos en las cuentas de docentes y celadores contienen ambos montos retroactivos: diferencia junio y diferencia primer SAC.
Para calcular el aguinaldo, se debe dividir el salario en doce y tiene que multiplicarse por los meses trabajados. En caso de no completar el medio año de trabajo, la cifra a cobrar es proporcional.