La Secretaría de Comercio Interior anunció hoy una canasta navideña integrada por cinco productos, a $250, y el combo de sidra y pan dulce a $165, que estarán disponibles a partir de este jueves en comercios de todo el país.
La medida apunta a amortiguar el impacto de la inflación, que fue del 3,8% en octubre y habría rondado el 3% en noviembre.
El Gobierno busca atenuar la disparada de precios que siempre ocurre cuando llegan las fiestas en diciembre, y más en una economía inflacionaria como la argentina.
Se anunció que en las grandes cadenas de supermercados se comercializará a $250 el conjunto compuesto por sidra, pan dulce, budín, garrapiñada y turrón.
La canasta estará accesible en las góndolas y deberá estar identificada con la cartelería alusiva a las fiestas.
El organismo informó que el combo de sidra y pan dulce estará disponible a $165 en las sucursales de supermercados nacionales y también de las cadenas regionales.
Además, se ofrecerá a $150 en los comercios mayoristas de todo el país.
La Secretaría de Comercio Interior dijo que todos los productos podrán adquirirse a partir del jueves próximo hasta agotar stock, en más de 2.400 bocas de expendio de todo el país.
Participarán los supermercados Carrefour, Cencosud (Jumbo, Disco y Vea), Coto, Día, La Anónima, Walmart, Vital, Maxiconsumo, Diarco, Yaguar, Makro, Rosario Compras (Santa Fe), Zorzon (Chaco), Almacor (Córdoba), La Frontera (Corrientes) y La Yunta (Mendoza), entre otros.
El gobierno cerró el acuerdo de precios máximos para la canasta navideña “luego de las reuniones que mantuvo la Secretaría de Comercio con representantes de las principales cadenas de supermercados enrolados en las cámaras empresariales ASU, CAS, FASA y CADAM.