El Gobierno provincial publicó un decreto durante la tarde de este miércoles sobre una normativa que repercute al suelo de los empleados estatales.
“Los descuentos por las deudas o prestaciones que el personal de la Administración Pública Provincial dependiente del Poder Ejecutivo voluntariamente pacte con los titulares de Códigos de Descuento en el marco del presente Sistema, no podrán superar, en conjunto, el límite del cuarenta por ciento (40%) del haber mensual neto a percibir por el agente o funcionario al momento de informarse la realización de la operación”, señala el decreto.
La modificación establece un límite de descuento del 40% del haber mensual neto a percibir por el agente o funcionario.
Es por esto que la normativa, tiene por objeto regular el Sistema de Códigos de Descuento que faculta al personal de la Administración Pública Provincial dependiente del Poder Ejecutivo. Pactar con aquellas personas físicas o jurídicas prestadoras de bienes o servicios o que perciban del personal aportes o contribuciones, que tengan concedido el uso de Códigos de Descuento, el pago de las sumas adeudadas a las mismas mediante descuento directo efectuado por el Gobierno de la Provincia sobre los haberes del personal y su posterior abono a los acreedores.
El Ministerio de Gobierno resuelve:
- Dictar las resoluciones necesarias para asegurar el buen funcionamiento del Sistema.
- Dictar las resoluciones para el otorgamiento de los Códigos de Descuento y resolver los conflictos que se suscitaren entre los actores del Sistema.
- Realizar las inspecciones y auditorías que estime necesarias.
- Establecer los requisitos y procedimientos para el otorgamiento de los Códigos de Descuento
- Solicitar cualquier información que considere pertinente a cualquiera de los actores del Sistema.
- Aplicar las sanciones a los titulares de Códigos de Descuento, conforme lo previsto en el presente decreto.
- Aplicar la suspensión preventiva del descuento o del Código de Descuento cuando, surjan incumplimientos graves a las disposiciones del presente decreto.