El Gobernador Rodolfo Suarez y el ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié, junto al presidente de Potasio Río Colorado (PRC), Emilio Giñazú, dieron detalles de la negociación del contrato con el oferente mejor calificado para el avance de PRC.
Desde la Casa de Gobierno, el mandamás provincial informó que tendrá una repercusión en la economía mendocina muy importante, ya que generará cuantiosos puestos de empleo y se duplicarán las exportaciones.
VER: Suarez ya cuenta con “tres ofertas” para avanzar con la explotación de Potasio Río Colorado
“Estamos ante un momento histórico para Mendoza”, destacó Suarez durante la presentación. Además, remarcó: “Con una ardua negociación, logramos incorporar todos los activos, tanto tangibles como intangibles, a una empresa provincial para después salir a buscar un socio estratégico y que se ponga en actividad la misma”.
Suarez explicó que, para lograr esto, se realizó una contratación con UBS (Unión de Bancos Suizos), de manera tal que fueran ellos los que salieran a ofrecer al mundo la explotación de esta mina: “Por fin está el dictamen de cuál es la oferta más conveniente para la provincia”, anunció.
Si bien el Gobierno no puede decir cuál es la oferta, Suarez anunció que continuarán con las negociaciones en las próximas horas.
Por último, el gobernador señaló que habrá unos 60 puestos de empleo y luego se ampliará a 500 o más cuando ya esté en marcha.