Todos los partidos que la Selección Argentina de fútbol dispute este año, incluido el de este jueves ante Panamá y el de la semana próxima ante Curazao, serán transmitidos por la Televisión Pública.
Se trata de la Resolución 228/2023 que lleva la firma del jefe de Gabinete, Agustín Rossi y se publicó este lunes en el Boletín Oficial.
La decisión se basa en el artículo 77 de la Ley N° 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual. Esta garantiza el derecho al acceso universal a los “contenidos de interés relevante y de acontecimientos deportivos, de encuentros futbolísticos u otro género o especialidad”.
Rossi lo anunció luego de que la empresa Torneos y Competencias informara que “no vendería los derechos”. En consecuencia, “los encuentros amistosos de la Selección sólo podrían ser vistos a través de la señal de cable privada TyC Sports, donde el Grupo Clarín es uno de sus accionistas mayoritarios”.
En ese sentido, resolvió declarar “eventos deportivos de interés relevante” a todos los partidos de la Selección Argentina de Fútbol de este año.
“La TV Pública es el único canal abierto que se puede sintonizar de manera gratuita en el territorio nacional. Las 240 repetidoras analógicas, TDA y alianza con los 24 canales públicos garantizan una cobertura total”, subrayó.
El primer partido amistoso de la selección argentina se jugará este jueves en el Estadio Monumental ante Panamá. El siguiente será el martes 28 de marzo en la ciudad de Santiago del Estero, ante Curazao.