En una acción que inicia una nueva dirección en el ámbito científico argentino, el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) tendrá a partir de este jueves a Daniel Felipe Salamone como su nuevo presidente.
Este nombramiento, realizado a través del Decreto 102/2023 por el presidente Javier Milei, simboliza un gran cambio en la gestión de la ciencia y la tecnología en Argentina. Además de abrir un nuevo capítulo en la colaboración entre la investigación pública y el sector privado.
Quién es Daniel Salamone, el nuevo presidente del Conicet
Daniel Felipe Salomone es un médico veterinario con un doctorado en Ciencias Veterinarias de la Universidad de Buenos Aires, con un largo historial en el terreno científico. El nuevo presidente del Conicet ha realizado posgrados en Japón y Canadá y, además, es doctor en biotecnología y biomedicina por la Universidad de Massachusetts, en Estados Unidos.
Con respecto a su trayectoria laboral, Salamone es investigador principal en el CONICET, Director del Centro de Investigación Veterinaria de Tandil (CIVETAN) y miembro de número de la Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria.
Además, se destaca su rol en el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y como profesor de fisiología animal en la Facultad de Agronomía de la UBA. En esta última, el veterinario dirige el Laboratorio de Biotecnología Animal del Departamento de Zootecnia.