“¿Los jubilados son la casta?”: el fuerte descargo de Fernández Sagasti contra la Ley “Ómnibus”

La senadora mendocina aseguró que el "'Ómnibus'" va directo al abismo con nuestros jubilados adentro".

La senadora Nacional, Anabel Fernández Sagasti utilizó sus redes sociales para criticar con dureza la Ley “Ómnibus” enviada por el presidente Javier Milei al Congreso. En este sentido, apuntó directamente contra el hecho de que los activos del Fondo de Garantía de la ANSES pasarán a manos del Tesoro Nacional.

“El ‘Ómnibus’ que Milei envió al Congreso va directo al abismo con nuestros jubilados adentro. LLA quiere que el Fondo de Garantía de Sustentabilidad salga del patrimonio de Anses y pase al Tesoro Nacional para que Milei pueda administrarlo“, publicó Sagasti en X (antes Twitter).

Y añadió que “significa que la plata para garantizar el pago de las jubilaciones (76.000 millones de dólares según datos oficiales) deja de estar resguardada y podría ser utilizada hasta para pagar deuda. ¿Nuestros padres y abuelos? Otra vez librados a la suerte del Mercado“.

Para la senadora, “con el fin del FGS, sumado a la eliminación de la fórmula de movilidad lo único que quieren lograr es desfinanciar el sistema de seguridad social e imponer viejas recetas que los argentinos ya conocimos en los 90: otra vez los jubilados pagando los platos rotos”.

En su artículo 226, el proyecto impulsado por el Gobierno señala: “Dispóngase la transferencia de los activos del Fondo de Garantía y Sustentabilidad creado por el Decreto 897/07 al Tesoro Nacional. Facúltase el Poder Ejecutivo Nacional a adoptar todas las medidas necesarias para la instrumentación de lo previsto en el presente artículo”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior