Las recientes lluvias que vienen registrándose en diferentes zonas de la provincia, sumado a los pronósticos poco alentadores que se esperan para las próximas horas, hicieron que el Ministerio de Seguridad difundiera una serie de recomendaciones para evitar accidentes viales al momento de conducir por rutas y accesos.
Entre algunas de las medidas, aconsejaron manejar con precaución a una velocidad prudente, manteniendo la distancia con otros vehículos y respetando las señales de tránsito.
También destacaron la importancia de evitar manejar hablando por teléfono, y agregaron que siempre hay que llevar el cinturón de seguridad colocado, tanto el conductor como todos los ocupantes del vehículo.
Por otra parte recordaron que nunca hay que sobrepasar a otro automóvil en presencia de doble línea amarilla, y siempre circular con las luces bajas encendidas.
El control de los estados de los neumáticos, los frenos, el funcionamiento de las luces, dirección y la parte eléctrica del automóvil, también fueron parte de las recomendaciones, ya que son componentes que aportan a la seguridad del rodado.
Por último insistieron que hay que llevar matafuego, gato hidráulico y balizas, como así también revisar el estado de los cinturones de seguridad.