El ministro de Gobierno de Formosa, Jorge Abel González, justificó la brutal represión que llevó a cabo la policía de esa provincia, contra manifestantes que rechazaron al vuelta a fase 1 por la pandemia del coronavirus.
El funcionario dialogó con el canal C5N, y dijo que los manifestantes “arrojaron huevos” y posteriormente “rompieron la valla”.
“Un primer acto de violencia es que arrojaron huevos y, el segundo, es que rompieron la valla”, agregó González.
El ministro argumentó así la decisión de “mantener la línea de policías custodiando el ingreso“ a la gobernación formoseña.
“En una situación de movilización de estas características no es que hay una carta blanca a la Policía, existen protocolos a seguir. El personal tenía claramente las instrucciones de mantener las vallas a los fines de evitar los roces con los manifestantes”, siguió.
En otro pasaje de sus dichos, se refirió duramente a uno de los periodistas heridos, al que identificaron como Maximiliano Galarza.
“Si Maximiliano Galarza es periodista, yo soy Brad Pitt. Es solamente el hijo del dueño de una radio”, subrayó.
Según el funcionario de Insfrán, la represión se debió a una situación de “violencia a la cual no estamos acostumbrados los formoseños”.
“Acá existen personas con intereses políticos. Llamar a incendiar la casa de gobierno no es una manifestación feliz”, añadió, criticando a las personas que encabezaron la protesta.
Y también opinó sobre los opositores de Juntos por el Cambio que gestionaron las denuncias por violaciones de los derechos humanos en los centros de asilamiento que la provincia del norte puso en marcha para los pacientes con Covid-19 y sus considerados contactos estrechos.
Entre sus palabras, hizo hincapié en la decisión de que Formosa volverá a fase 1, con las medidas correspondientes a la normativa de aislamiento social.