Los gases lacrimógenos con los que reprime Insfrán vencieron el mismo año en que llegó a la Gobernación de Formosa

Uno de los gases lacrimógenos utilizados por las fuerzas de seguridad venció en 1995.

Tras el anuncio del gobierno de Formosa por  la vuelta a la fase 1, luego de que se conocieran 17 nuevos casos de coronavirus en esa provincia, una gran cantidad de formoseños se manifestaron en contra de la medida dispuesta por Gildo Insfrán.

Las protestas, que se iniciaron durante el jueves y continuaron este viernes en la puerta de la gobernación, dejaron varias personas heridas por parte de la policía.

En momentos que los enfrentamientos dominaban las calles formoseñas, una mujer tomó la capsula de uno de los gases lacrimógenos que utilizaron las fuerzas de seguridad.

Esta vecina optó por tomarle una fotografía al elemento, en el que se alcanza a leer: “Vence: Julio 95”.

Paradójicamente, el 10 de diciembre del 95 asumió como gobernador de Formosa Gildo Insfrán, luego de haber sido vicegobernador durante ocho años.

En 1995, Insfrán, que además es veterinario, se presentó a las elecciones y asumió como sucesor de Vicente Joga.

El actual mandatario formoseño ha sido denunciado en los tribunales de nuestro país y en cortes internacionales por violación a los Derechos Humanos.

La crisis institucional por la que transita la provincia del norte argentino se acrecentó notoriamente durante la pandemia del Coronavirus.

gildo insfran y alberto fernandez

Inclusive, Insfrán impulsó una estrategia sanitaria que cercenó libertades individuales, y últimamente se transformó en protagonista de noticias en el exterior porque la policía formoseña reprimió y encarceló a principios de esta semana a integrantes de la Comunidad aborigen Wichi.

Las detenciones no quedaron ahí, ya que después ordenó la captura de dos concejalas de la oposición que defienden a gran parte de los ciudadanos que se encuentran confinados en los “Centros de Aislamiento” para enfermos y contagiados confirmados de coronavirus, y que han denunciado haber sufrido todo tipo de vejámenes. Una de ellas hoy terminó con un brazo quebrado.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior