Luego de las Elecciones Generales, el Gobierno Nacional comunicó que habrá un aumento en las tarifas de luz y gas. El mensaje lo realizó Gabriel Rubinstein, Secretario de Política Económica del Ministerio de Economía.
Según confirmó, los anuncios de recomposición hechos por Sergio Massa se tomaron en el “fragor” de la inflación de agosto. Pero después de octubre volverán las subas de tarifas.
“Se tomó la decisión de posponer los aumentos de tarifas esperando que la situación calme. Hay un aumento previsto en noviembre, ahí se retomará el sendero”, indicó el funcionario de Economía para el canal América.
La Secretaría de Energía había confirmado en agosto que el aumento en las tarifas de luz y gas en la primera semana de septiembre sería cercano al 11%. Sin embargo, esta medida se suspendió después.
Tras ser consultado por la suba, Rubinstein se refirió a las “remarcaciones de precios” que hubo el lunes posterior a las PASO del 13 de agosto, y explicó que, en ese contexto, “se tomó la decisión de posponer los aumentos de tarifas esperando que la situación calme”.
Pese a la confirmación, el funcionario no dio detalles respecto de cuánto será la suba ni a qué categorías impactará.