El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció este jueves que el Gobierno buscará penar el adoctrinamiento en las escuelas y que pondrá a disposición un teléfono para que padres puedan denunciar casos de ese tipo.
“Por decisión del Gobierno nacional se van a modificar los artículos 11 y 126 de la Ley de Educación Nacional para penar el adoctrinamiento en las escuelas”, anunció en su conferencia de prensa de este jueves.
“El ministerio de Capital Humano va a poner un canal para hacer denuncias. Van a poder denunciar cuando sientan que no se está respetando su derecho a educarse”, agregó. En ese marco, lamentó un episodio protagonizado por una docente en la Escuela Secundaria Número 4 de Verónica, partido bonaerense de Punta Indio.
Allí se realizó el acto por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, donde un grupo de excombatientes y padres se retiró abucheando a una docente, a quien acusaron de politizar el discurso.
“Los medios de comunicación convencieron a la sociedad que ir a la guerra estaba bien y que era necesario”, expresó la docente Soledad Reyes -secretaria adjunta de SUTEBA y militante peronista- en el comienzo de su discurso, en un acto que organizó la Municipalidad de Punta Indio. Los veteranos consideraron una ofensa sus dichos y dejaron antes de tiempo el acto.
El portavoz también cuestionó el paro docente de este jueves y afirmó que los alumnos son “rehenes” de los gremios que llevan adelante las medidas de fuerza, a los que definió como “sindicalistas que los usan para negociar sus privilegios”.