El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, confirmó durante la mañana de este jueves que el titular del Ministerio de Economía, Sergio Massa, junto a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, analizan el pago de “una suma fija” para los trabajadores en relación de dependencia “que perdieron con la inflación”.
“Sergio está pensando con Cristina una suma fija para que aquellos que perdieron con la inflación puedan recuperar su nivel de consumo”, declaró el funcionario en los micrófonos de El Destape Radio.
Según adelantó el ministro, la propuesta tiene por objetivo “hacer funcionar el mercado interno donde la cosa de mueva”, con especial énfasis en las Pymes.
Durante un pasaje de la charla, al ser consultado por la posición de la CGT, quienes rechazan la inyección adicional por fuera del curso de las paritarias, el funcionario consideró que “existe un problema en la cabeza” en su función de “ordenar los intereses particulares”.
“Si cada uno tira de su piolita, la maquinaria no anda” por eso “la cabeza tiene que ordenar y decir ‘en esta te toca, en esta no'”, declaró.
En este sentido, de Pedro reiteró el apoyo a las paritarias, sin embargo, subrayó que con la suma fija “logrará levantar a los últimos”, de carácter “colectivo, solidario” y que “beneficiará al sistema productivo”.
¿Y qué dijo Alberto Fernández al respecto?
El presidente Alberto Fernández reconoció que la implementación de una suma fija “está en debate”, aunque advirtió por el quiebre de la “lógica de las paritarias“.
“Es un debate”, confió a los periodistas de la emisora mencionada anteriormente. “Dar un aumento de suma fija es romper la lógica de las paritarias”, amplió.