El Gobierno chileno anunciará la apertura “prudente y gradual” de fronteras

El Ministro de Salud de Chile habló de la apertura de las fronteras.

El ministro de Salud de Chile, Enrique Paris, se mantuvo optimista respecto de las positivas cifras del país sobre la pandemia. También, anunció que se podría traducir en modificaciones al reglamento de salida e ingreso al territorio nacional.

En un dialogo con el programa de TV Estado Nacional, fue consultado hasta cuándo estarían las fronteras cerradas y el Ministro afirmó que “pensamos que en octubre, si no se evidencia un aumento importantísimo de casos, vamos a tener cambios en el control de las fronteras y se van a abrir otros aeropuertos internacionales. Si las cifras siguen buenas, vamos a estudiar una apertura prudente, gradual”.

Aunque no especificó fechas el funcionario no especifico fechas de cuando se va a producir. Pero, si aseguro que “probablemente se van a abrir más pasos fronterizos para permitir la entrada de extranjeros”.

Por último, acotó: “Con las cifras actuales, nosotros pensamos que no va a ser necesario prolongar el estado de excepción constitucional. Agradezco al Parlamento que lo prolongó hasta el 30 de septiembre, pero de ahí en adelante, probablemente no se va a prolongar”, cerro Enrique París.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar