El gobierno aumenta la tasa de interés del programa Ahora 12

La Tasa Nominal Anual (TNA) para los pagos en 3, 6 y 12 cuotas fijas será del 42%, mientras que para 18 y 24 cuotas fijas representará el 49%.

El Gobierno Nacional decidió mantener en vigencia el programa Ahora 12 pero le aumentó las tasas de interés. Según la resolución 490/2022, la Tasa Nominal Anual (TNA) para los pagos en 3, 6 y 12 cuotas fijas será del 42%, mientras que para 18 y 24 cuotas fijas representará el 49%.

En un comunicado sostuvieron: “En este sentido, para continuar promoviendo la expansión de la inversión, la producción y el consumo de las familias, y estableciendo a la vez una armonización con la estructura de tasas del sistema a efectos de fortalecer la estabilidad cambiaria se readecúan las tasas del programa Ahora 12“.

La iniciativa fue impulsada en el año 2014 y, desde ese entonces, ha tenido un gran éxito. Los productos que se pueden obtener bajo este beneficio son línea blanca, electrodomésticos, computadoras, notebooks y tabletas, colchones, muebles, materiales y herramientas para la construcción, bicicletas, indumentaria y calzado.

Sin embargo, los rubros más vendidos son indumentaria, electrodomésticos y materiales para la construcción.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior