El Gobierno Nacional confirmó que habrá nuevos aumentos para las tarifas de luz y gas como consecuencia de la fuerte devaluación de la última semana. Así lo adelantó este viernes por la mañana la secretaria de Energía, Flavia Royón.
“A partir del 1 de mayo no hay más subsidios para los hogares que no los pidieron o los de altos ingresos, algo que se va actualizando. Desde la semana que viene, vamos a estudiar cómo la devaluación afectó a los costos de generación de energía eléctrica y va a haber una actualización”, expresó la funcionaria en referencia a los aumentos de luz y gas.
Además, indicó que la suba del precio de la nafta para YPF y el acuerdo que anunció el ministro de Economía, Sergio Massa, con las petroleras fue consecuencia del salto cambiario.
Por otro lado, no descartó nuevos incrementos desde noviembre, cuando vence el convenio de congelamiento hasta las elecciones.
“El objetivo es la estabilización de la inflación”, dijo la secretaria de Energía, y mencionó que el propósito de estos acuerdos es “que no se traslade toda la devaluación, que haya una previsibilidad y un horizonte”.