El Gobierno nacional anunció una medida muy esperada por todo el sector vitivinícola. A partir del 1 de septiembre, el vino y el mosto dejarán de pagar retenciones a las exportaciones.
En este marco, la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar) destacó este lunes la quita de retenciones a las economías regionales anunciada por el ministro de Economía, Sergio Massa.
De esta manera la entidad acompañó la medida dada a conocer hoy por el titular del Palacio de Hacienda, en el marco de su participación en un encuentro realizado en la Exposición Rural.
VER: Messi eligió Mendoza para elaborar su vino personal
Mediante un comunicado, Coviar precisó que “el vino y el jugo concentrado de uva, junto con otros productos de las economías regionales como el maní, el arroz y la industria forestal, entre otros, dejarán de pagar retenciones o derechos de exportación“.
“Desde el Directorio de Coviar, en encabezado por su presidente Mario González, destacamos la importancia estratégica de este anuncio y celebramos el impacto beneficioso que esto tendrá en el nivel de competitividad de los productos exportables de la vitivinicultura argentina”, agregaron en un escrito.
Por último, señalaron que “desde el 1 de septiembre ninguna bodega exportadora de vinos ni establecimiento que exporten jugo concentrado de uva o mosto o vinos a granel, sea cual sea su escala de operaciones, pagarán retenciones”.