El Gobierno nacional decidió adelantar la aplicación de la dosis de refuerzo contra el coronavirus luego de la detección del primer caso de contagio de la variante Ómicron en el país.
Esto comenzaría a regir 20 días después de la publicación de la decisión administrativa en el Boletín Oficial. Además, se podrá colocarse a partir del quinto mes de completado el esquema de vacunación.
Ver: Alberto Fernández recibió la tercera dosis contra el coronavirus
La medida se conoció al mismo tiempo que el presidente Alberto Fernández recibió una tercera dosis de la Sputnik V. “Es importante que todas y todos completemos los esquemas y nos demos los refuerzos para sostener esta situación epidemiológica y seguir creciendo. No lo dudes, vacúnate”, escribió el mandatario en sus redes sociales.
En el día de hoy recibí el refuerzo de mi esquema de vacunación con una dosis de Sputnik V. Es importante que todas y todos completemos los esquemas y nos demos los refuerzos para sostener esta situación epidemiológica y seguir creciendo.
No lo dudes, vacunate. pic.twitter.com/PcFEc07V8s— Alberto Fernández (@alferdez) December 6, 2021
La vacuna de refuerzo comenzó a colocarse en noviembre ante la posibilidad de que “la respuesta inmunológica disminuya con el tiempo”, afirmaron en ese momento desde el Gobierno. Actualmente, esta tercera dosis se coloca pasados los seis meses de completado el esquema.
Esto se acordó durante una reunión virtual del Consejo Federal de Salud (Cofesa) en la que Vizzotti y sus pares “evaluaron la situación epidemiológica nacional” y el avance de la campaña de inmunización contra el COVID-19.
Por otro lado, desde el Gobierno de Mendoza confirmaron que la medida también será adoptada en la provincia. Las personas que ya cumplieron con este plazo deberán esperar el anuncio oficial para concurrir a los centros de vacunación.