El volante central que es compañero de Lionel Messi en la Selección argentina, Leandro Paredes, presentará en los próximos días un vino Gran Reserva, muy estructurado, y con 32 meses de barrica en Mendoza.
La moda de los vinos de futbolistas sigue en alza y ahora le toca el turno al volante de jerarquía internacional, que también vistió los colores de Boca Juniors.
El vino, que llevará el nombre propio del volante central, se denominará “Leandro Paredes”, será un blend cosecha 2018, con un gran porcentaje de Malbec, Petit Verdot, y algo de Cabernet Franc.
Tiene una estiba de 32 meses en barricas de roble francés, y un año más de guarda en botella, y se buscó un perfil de estilo de los Rioja españoles.
El enólogo a cargo de sus vinos es Rolando Lanzarotti, y se vinificó en la Bodega Barberis, ubicada en El Sauce, Guaymallén.
El lanzamiento está previsto para la segunda semana de este mes en el Hotel Sofitel La Reserva de Cardales, un cinco estrellas sobre la Ruta 9 a 60 kilómetros al norte de la Ciudad de Buenos Aires, y lo presentará el jugador, quien se está recuperando luego de ser operado tras sufrir una lesión en la inserción del abdominal y el aductor.
Mientras tanto, a pesar de no ser convocado a la Selección -porque su rehabilitación lo mantiene alejado de las canchas- para el partido donde Argentina debe enfrentar a Italia, viajó igual a Bilbao para acompañar a sus compañeros.
Quien llevó adelante las negociaciones con la Bodega Barberis para concretar su línea de vinos fue una de sus hermanas, quien le lleva algunas inversiones financieras.
El segmento al que van apuntado sus vinos es super Premium, y la partida inicial será de unas 5 mil botellas.