Sergio Salgado recibió un nuevo revés judicial y quedó al borde de la detención

El ex intendente de Santa Rosa está siendo investigado por delitos de corrupción cometidos durante su gestión.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó, por unanimidad, una serie de cuestionamientos formulados por Sergio Salgado, ex intendente de Santa Rosa, contra la sentencia que lo condenó a cinco años de prisión. Con esta decisión, Salgado, referenciado en el Frente para la Victoria (FPV), quedó al borde de ser detenido por orden de los tribunales de Mendoza ya que no le quedan instancias de apelación.

Ahora, mientras trabaja cosechando en una finca familiar, el ex jefe departamental esperará que la Corte provincial resuelva si debe empezar a cumplir la condena en el penal.

El 18 de junio de 2018, el Tribunal Penal Colegiado N° 1 de la tercera circunscripción judicial de la provincia de Mendoza condenó a Salgado a cinco años de prisión e inhabilitación absoluta y perpetua para el ejercicio de funciones en la administración pública como autor de los delitos de concusión, desobediencia, malversación de caudales públicos y fraude a la administración pública en la modalidad de administración infiel en grado de tentativa, todos en concurso real. 

En aquella sentencia también se condenó a Marcial Gustavo Ibarra a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional, e inhabilitación absoluta y perpetua para el ejercicio de funciones en la administración pública, por ser partícipe necesario del delito de concusión.

Aún queda una instancia más para apelar, pero la pena se considera firme y el ex Jefe Comunal debería ir a la cárcel. Algo similar ocurrió con el ex intendente de Guaymallén Luis Lobos ya que a fines de abril pasado ingresó al complejo penitenciario San Felipe.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior