El FMI salió a respaldar las medidas de Batakis y aseguraron que son “consistentes”

El director de Comunicaciones del Fondo destacó "los esfuerzos para controlar el gasto, mejorar la recaudación y la coordinación sobre la deuda pública".

El Fondo Monetario Internacional (FMI) respaldó este jueves las medidas económicas anunciadas por la ministra de Economía, Silvina Batakis, respecto a los objetivos del programa que el organismo suscribió con la Argentina.

Gerry Rice, director de Comunicaciones del Fondo, destacó que “la ministra recientemente y públicamente reiteró su compromiso con la implementación del programa respaldado por el Fondo y los objetivos acordados del programa”.

Rice agregó: “Las medidas anunciadas por la ministra son consistentes con los objetivos del programa que fueron acordados para fortalecer la estabilidad macroeconómica y comenzar a abordar los desafíos profundamente arraigados de la Argentina“.

VER: Una por una: las medidas que anunció Silvina Batakis

En este sentido, el funcionario del FMI remarcó: “Los objetivos se mantienen y me gustaría repetir que tuvimos un muy positivo primer contacto con la ministra y esperamos continuar una agenda constructiva sobre los objetivos acordados”.

En cuanto a Batakis, Rice indicó que la nueva ministra ya se encuentra trabajando con el staff del FMI, y expresó que daban “la bienvenida a los esfuerzos para controlar el gasto, mejorar la recaudación y la coordinación sobre la deuda pública”.

Asimismo, el Fondo reiteró su compromiso a continuar involucrado “constructivamente” en la recuperación de la economía argentina.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior