El piloto argentino Franco Colapinto finalizó en el 18° puesto durante la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Canadá, en una jornada donde no logró grandes avances respecto a la primera práctica (FP1), en la que había finalizado 19°.
En una tanda dominada por los británicos, George Russell, de Mercedes, marcó el mejor tiempo con 1:12.123, seguido muy de cerca por Lando Norris, de McLaren, quien se ubicó segundo con un registro de 1:12.151. El tercer lugar fue para el joven italiano Kimi Antonelli, quien sorprendió con un tiempo de 1:12.411.
En cuanto al equipo Alpine, el compañero de Colapinto, Pierre Gasly, mostró un rendimiento algo más sólido y terminó 12° con un tiempo de 1:12.874, consolidándose como la mejor referencia del equipo en esta jornada.
La anécdota de un piloto mendocino con Franco Colapinto
El mendocino Julián Santero reveló días atrás, una divertida y sorprendente anécdota que involucra a Colapinto y al siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, Lewis Hamilton.
“Después de la carrera del TC hablamos, como solemos hacer, pero no me dijo nada sobre la F1. Lo vuelven loco, y no quise molestarlo ”, contó el mendocino entre risas.
Sin embargo, lo que vino después lo dejó boquiabierto: “Le pregunté dónde estaba viviendo y me dijo que había viajado con Hamilton en el avión. ¡Casi me muero de celos! ”.