Advierten que Karina “intervino” el ministerio de Defensa de Petri con el nombramiento del hermano de Adorni

Distintos medios de Buenos Aires, entre ellos La Política Online, marcaron que Adorni tendrá a cargo una importante caja y que eso le quita poder al mendocino

El hermano del vocero presidencial Manuel Adorni quedó a cargo del Instituto de Ayuda Financiera para Pagos de Retiros y Pensiones Militares (IAF), con control sobre la caja del Ministerio de Defensa; y el hecho levantó algunas lecturas interesantes en la prensa y especialmente en el portal La Política Online, que directamente habló de una intervención de Karina Milei en la cartera.

En un artículo firmado por Augusto Taglioni se lee que la designación de Francisco Adorni -que reemplazará al frente del IAF a la contadora pública Bettina Surballe, a quien Petri eligió para presidir la obra social de los militares- implica el control sobre el pago de unos 300.000 retiros y pensiones a personal de las Fuerzas Armadas, con intervenciones en el mercado financiero a través de préstamos, principalmente destinados a viviendas.

Como ejemplo se cita el último crédito importante que se asignó desde esa dependencia: un fondo de $40.000 millones a la obra social castrense.

¿Conflicto en las Fuerzas Armadas?

El análisis de La Política Online señala que la llegada de Adorni “se produce en medio de un profundo enojo de las Fuerzas Armadas con Petri por la falta de aumento de salarios, los servicios de IOSFA que se están recortando y el estilo de gestión del mendocino, a quien acusan de pensar únicamente su deseo de ser gobernador de Mendoza“.

Según esa línea de análisis, el ministro mendocino quería poner a un funcionario de su confianza para el enojo de Casa Rosada pero “por los constantes problemas de gestión terminó forzando la intervención“.

Paralelamente, la carrera de Francisco Adorni en Defensa viene siendo muy veloz, desde que en febrero del 2024 fue nombrado asesor en medio de los recortes masivos y la “motosierra” del presidente Javier Milei. Ahora asume responsabilidad sobre la caja más importante del Ministerio de Defensa, y “con ese nombramiento Petri queda muy debilitado, porque los cuestionamientos de los militares son cada vez más explícitos y empieza a discutirse si tiene la capacidad para continuar en el cargo”, destaca la nota de La Política Online.

Es más: hasta circula que Petri estaría por renunciar y presentarse como candidato en las próximas elecciones legislativas, algo que la hermana del sanmartiniano negó hace poco durante su participación en Séptimo Día, el programa político de El Siete.

Algunos comparan este tipo de “intervenciones” de Karina con lo que se hizo en su momento en Cancillería, cuando desde el entorno de los Milei se nombró sin cargo a Úrsula Basset, lo que minó la autoridad de la ex canciller Diana Mondino, que terminó renunciando.

uno

Artículos Relacionados

Volver al botón superior