El extraordinario fin de semana de los mendocinos en la Primera Nacional

Los representantes de la provincia se lucieron en la categoría y ganaron sus respectivos encuentros.

Deportivo Maipú, Independiente Rivadavia y Gimnasia y Esgrima tuvieron un auspicioso fin de semana. Los tres equipos mendocinos que militan en la segunda categoría del fútbol argentino ganaron por primera vez en una misma fecha.

Arrancando de manera cronológica, el primero en ver acción en la jornada de ayer fue el Cruzado. El equipo comandado por Luis García derrotó 3-2 a Deportivo Madryn con los goles de Rubens Sambueza, Álvaro Veliez y de Imanol González.

VER: En un partido explosivo, Deportivo Maipú ganó a último momento y alcanzó la cima del campeonato

Los de calle Vergara tuvieron una parada realmente complicada y en la última jugada del partido, se llevaron los tres puntos. Con este valioso triunfo, Maipú se ubica en el segundo escalón de la tabla de posiciones de la Zona B con 27 puntos.

Luego fue el turno de Gimnasia, que fue el único mendocino que jugó en la provincia y ante su gente. El lobo se impuso 2-1 ante San Telmo en el estadio Víctor Legrotaglie gracias a los tantos de Tadeo Marchiori y Rodrigo Castro.

VER: Gimnasia de Mendoza venció a San Telmo y se metió en zona de clasificación

El elenco comandado por Joaquín Sastre alcanzó los 21 puntos en la Zona A y se afianzó en puestos de Reducido. Un dato no menor, es que el Blanquinegro sumó su segundo triunfo consecutivo en casa tras una larga serie de empates.

Por último, Independiente Rivadavia se encargó de bajar el telón de los mendocinos en la categoría. La Lepra derrotó 3-1 a Atlético Rafaela en el Nuevo Monumental con goles de Matías Reali y un doblete de Alex Arce, el máximo artillero de la presente Primera Nacional.

El otro equipo del parque se trajo un enorme triunfo de Rosario y escaló hasta el tercer lugar de la tabla de la Zona B con 25 unidades. Además, el equipo liderado por Alfredo Berti suma nueve partidos al hilo sin conocer la derrota.

Lo que se le viene a los mendocinos en la Primera Nacional

Comenzando por la Zona A, Gimnasia y Esgrima visitará a Almagro por la fecha 17. El horario tentativo para el duelo se encuentra programado para el próximo sábado 20 de mayo desde las 14.

Pasando a la Zona B, Independiente Rivadavia recibirá el mismo sábado a Deportivo Madryn en el Bautista Gargantini. El encuentro se encuentra pautado para disputarse desde las 21:30.

En cuanto al Deportivo Maipú, volverá a ver acción ante Villa Dalmine en el estadio Omar Higinio Sperdutti en el marco de la jornada 15. La contienda se llevará a cabo el próximo domingo a las 15:30.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior