El macabro crimen de Héctor Aguilar conmocionó por completo al sur provincial y en las últimas horas, el abogado de la familia del cordobés dio a conocer detalles inéditos sobre la autopsia que se le realizó.
“Se le infligieron golpes. Sus manos fueron atadas con alambre y se le realizaron tres heridas con arma blanca, de las cuales una afectó su pulmón. Su muerte se produjo tras ser apedreado”, describió Daniel Fernández en diálogo con radio Río Cuarto-LV16.
VER: Hallaron el cuerpo de Héctor Aguilar, el cordobés que había desaparecido en San Rafael
Este sábado, se realizó el traslado de los restos de Aguilar a San Basillo, donde finalmente fue velado y recibió sepultura en su pueblo natal.
Ante este escenario, el letrado reveló que “la muerte ha sido lenta, agónica y muy dolorosa”. Además, sumó que “en función del resultado de la autopsia, podríamos pedir que se amplíe la imputación, con la calificante de alevosía y premeditación”.
El hallazgo del cadáver
El pasado jueves, fue hallado el cuerpo del cordobés detrás del Cerro Bola, entre la Ruta 150 y la Villa 25 de mayo del departamento de San Rafael. Personal policial dio con el cadáver cerca de las 16:30.
Según trascendió, uno de los doce detenidos por la desaparición del hombre se quebró y este confesó con lujos dónde se encontraban los restos de Aguilar. El mismo se encontraba cubierto con muchas piedras.