A un año del fallecimiento de Jorge Sosa, la Ciudad de Mendoza designó como “Rincón Jorge Sosa” al espacio ubicado en la esquina noreste situada en la intersección de las avenidas Colón y Mitre.
De esta manera, quedó inmortalizado el legado del artista que, por adopción, eligió a Mendoza como su lugar en el mundo para entregar su infinito talento.
El acto se realizó este jueves 4 de agosto y contó con la presencia del intendente Ulpiano Suarez. Además, participaron periodistas, familia y amigos de Jorge Sosa.
La emoción, la admiración, el respeto y sentimientos de alegría y nostalgia, envolvieron a los presentes en un momento inolvidable donde la Ciudad le devolvió a Jorge Sosa gran parte de lo que él hizo por la provincia y la capital.
Desde hoy, el multifacético comunicador quedará en la historia de todos los mendocinos y el aire de la Ciudad respirará la mirada audaz y el carácter poético que emanaba su persona mientras se lo veía transitar por el microcentro.
El momento más sentido fue cuando el hijo más chico de Jorge, Alé Sosa, tomó la posta con la interpretación de un poema de su padre, acompañado por Pocho Sosa junto a su guitarra y ante la atenta mirada de sus hermanos Mauco y Nahuel, presentes en este homenaje.
La gente aplaudió con lágrimas en los ojos cuando este gran amigo de Jorge cantó “Tonada de Otoño” para cerrar esta impecable conmemoración.