“Todos por el Maestro”: el pedido especial de Gimnasia para conmemorar a Víctor Legrotaglie

Desde el club hicieron un llamado a toda la familia Blanquinegra para formar parte de los homenajes que se harán en el partido ante Aldosivi.

La histórica figura de Gimnasia y Esgrima, Víctor Legrotaglie, falleció el pasado 30 de marzo, a los 86 años. Dejando un legado imborrable en la historia del fútbol mendocino, el Maestro tuvo una sentida despedida en el estadio que lleva su nombre.

En este sentido, recientemente el club realizó un pedido especial a la familia Blanquinegra. En sus redes sociales, invitaron a todo el pueblo para que en el partido del sábado ante Aldosivi, “lleven todos un globo blanco o negro para soltar en el minuto 8 del primer tiempo en conmemoración a nuestro máximo ídolo”.

Y agregaron que esto será “parte de una serie de homenajes que se harán el día del partido”.

El sábado 30 de marzo, el fútbol mendocino se visitó de luto tras conocerse la muerte de Víctor Legrotaglie, quien se encontraba internado en el hospital El Carmen debido a un cuadro de neumonía con insuficiencia respiratoria que fue agravándose con el correr de las horas.

Tanto a nivel local como internacional, el Maestro dejó un impresionante legado. Entre muchas destrezas y genialidades, también será recordado por su récord mundial de la FIFA por la mayor cantidad de goles de tiro libre, con un total de 66, superando a figuras de renombre como Lionel Messi (65) y Diego Maradona (62). Comparte este honor con Ronaldinho, y se encuentra a tan solo 4 goles de Pelé y 6 de Juninho Pernanbucano.

El estadio de Gimnasia lleva su nombre en honor a este icónico jugador, quien brindó innumerables momentos de alegría a los seguidores del Lobo.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior