El drama de vivir con miedo y en una de las tantas “zonas liberadas” en la Ciudad de Mendoza

Los reiterados e insoportables robos ya es algo de todos los días en la Cuarta Sección. Los vecinos aseguran que tienen un particular ‘modus operandi’ para despistar a las víctimas.

Es realmente indignante y de nunca acabar la problemática de la inseguridad en el Gran Mendoza. Pese a que no dejan de sorprender los últimos crímenes que se han registrado en diferentes departamentos de la provincia, hay una serie de hechos delictivos  que preocupan en demasía a los vecinos de Ciudad.

Puntualmente, a los lugareños que residen en inmediaciones de calles Salta, San Luis y Entre Ríos, una zona que aseguran “está liberada”.

“Desde el año pasado, con los vecinos denunciamos robos todos los días entre las 14:00 y las 17:00, todos en la misma parada de micro”, dijo una vecina que charló con News Online, y que prefiere quedar en el anonimato por temor a represalias por parte de un grupo de delincuentes que parece haberse adueñado de esas calles.

“Parece estár liberada la zona”, comentó otra de las fuentes, que se encargó de remarcar: “Siempre damos aviso a Ojos en Alerta pero no hay resultado”. Pese a las denuncias y a los reclamos, nadie le pone fin a la insostenible e insoportable situación.

“Avisamos cada robo a Ojos en Alerta y nos piden la descripción de los ladrones, pero nunca vimos que los agarren“, agregó el lugareño.

Ver: Barbarie, impunidad y ausencia del Estado: los videos que reflejan los insoportables robos en Ciudad

Ya tenemos hasta identificados a los chorros con fotos y videos”, añadieron. Y, con cierta resignación, relataron que “ya sabemos hasta el modo de operar” de esta banda integrada por dos hombres y dos mujeres.

Según precisaron, algunos integrantes de esta banda perpetran el hecho, y a los pocos segundos entran en acción otros y “entretienen” a la víctima. “Se hacen los que ayudan”, agregaron, tal cual se aprecia en los videos que aterrizaron en la redacción de este diario.

Pero esto no es todo. Los malvivientes tienen tan aceitada la logística, que también acostumbran a cambiarse de ropa tras cometer el robo. “Siempre se van por la calle Entre Ríos en dirección a Rioja, se van cambiando de remera”.

“Desde Ojos en Alerta nos dicen que hay que dar la descripción del tipo, pero no hacen nada. Todos los días tenemos entre dos y tres robos, es total la impunidad. Esta zona está liberada mal”, soltó otro vecino.

Este último informante, harto de vivir con miedo en este sector de Ciudad, también destacó la estrategia delictiva. “Trabajan por grupo. Uno roba y sale corriendo, y otros que están por ahí distraen a la víctima para que no lo persiga”.

Pero esto no es todo. Además de tener que lidiar con los malvivientes, deben soportar la inacción de un Estado que está atado de pies y manos. “Nos dicen que sino los agarran en el acto, no pueden hacer nada”.  

Artículos Relacionados

Volver al botón superior