Barbarie, impunidad y ausencia del Estado: los videos que reflejan los insoportables robos en Ciudad

Una vivienda abandonada fue saqueada por un grupo de delincuentes que tiene aterrorizado a los vecinos de la zona.

La creciente inseguridad y la ausencia del Estado es algo de lo que ya viene hablando desde hace tiempo News Online.

Y por más promesas de campaña que se escucharon a lo largo de 2023, la realidad es que a la delincuencia parecieran no querer combatirla.

En las últimas horas, este diario accedió a una serie de videos que reflejan la barbarie y la impunidad que manejan un grupo de delincuentes que tiene a maltraer a los vecinos de calles Salta, entre San Luis y Entre Ríos, Ciudad.

La propiedad desvalijada

Las imágenes son elocuentes y causan indignación, ya que puede apreciarse con que “tranquilidad” se mueve este grupo de ladrones integrado por dos hombres y dos mujeres, los que sin mayores inconvenientes saquearon una casa abandonada.

Cabe aclarar que en las filmaciones, a las mujeres no se las nota en ninguna actitud sospechosa, pese a que las fuentes dijeron que hicieron de campana.

Uno de los lugareños, que prefirió quedar en el anonimato, contó que el hecho se registró durante la noche del martes.

Se suben a los árboles y se meten por la ventana“, dijo el informante, y agregó: “En la esquina de (calles) Entre Ríos y San luis hay un local vacío, al lado una casa deshabitada”. Esta última propiedad fue la elegida por los amigos de lo ajeno. “De la casa se roban las cosas“, completó el lugareño, que junto a otros vecinos están sumamente preocupados por esta problemática.

El vecino que conversó con quien escribe estas lineas, dijo que fueron varios los llamados que hicieron a la policía. “Respondieron que al ser una casa deshabitada no pueden hacer nada“.

Ver: Maipú: detuvieron a una celadora que le habría practicado sexo oral a un alumno de 4 años

Así pasan sus días los lugareños, encerrados en sus casas, mientras en las calles de la Ciudad de Mendoza los malvivientes se mueven con una impunidad que asusta e indigna y que deja a las claras la ausencia del Estado.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior