Este jueves el Gobierno Nacional oficializó el “dólar Qatar” y el “dólar Coldplay”. La disposición 5272/2022 y el decreto 682/2022 fueron publicados este jueves en el Boletín Oficial.
Precisamente, con el dólar Qatar se incrementa el valor de las divisa para los viajes y los consumos en el extranjero tras superar el tope de 300 dólares mensuales. A estos 300 USD, se les agrega un 25% a cuenta de Bienes Personales.
La medida también abarca a los bienes de lujo que se compren en el exterior. Algunos de estos son: automóviles y motos de alta gama, jets privados-pequeños aviones, embarcaciones de uso recreativo, bebidas alcohólicas prémium (valor mayor a 50 dólares), relojes, perlas, diamantes y otras piedras preciosas, alimentos gourmet, drones, cuatriciclos, entre otros.
Por su parte, se estableció que quienes utilicen el “dólar Coldplay” para los servicios contratados en el exterior de recreaciones y actividades artísticas como recitales, actividades deportivas, entre otros gastos de esparcimiento, deberán pagar el impuesto PAIS del 30% para girar dólares a otro país, por lo que deberán abonar un dólar de $ 205 para poder hacer este movimiento de divisas.